DATOS DE PUBLICACIÓN

PUBLICIDAD

Mi primer sistema PHP y MVC



Seguramente te has preguntado cómo se programa un sistema web profesional en el lenguaje de programación PHP utilizando el patrón de arquitectura de software MVC (Modelo Vista Controlador), déjame contarte que nosotros estamos compartiendo un curso totalmente gratis, toda la información la encontraras más abajo en este artículo, pero antes te hablaremos de que trata el patrón de arquitectura de software MVC.

¿QUÉ ES MVC?

Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa en tres partes distintas los componentes de una aplicación: el modelo, la vista o interfaz, y el controlador. Este patrón es aplicado en muchos lenguajes de programación, uno de ellos es PHP. Veamos de que trata cada uno de los componentes de este patrón en una aplicación web desarrollada en PHP.

  1. El modelo: Es la parte que se encarga de interactuar directamente con la base de datos, es decir, todo el código PHP que hará las inserciones, selecciones, actualizaciones o eliminaciones de datos.
  2. La vista: En esta parte se encuentra toda la interfaz gráfica de la aplicación con la cual el usuario interactúa. Acá se encuentra el código CSS, HTML y JavaScript, además todos los recursos como las imágenes, fuentes tipográficas, iconos etc.
  3. El controlador: Es el que interactúa como intermediario entre el modelo y la vista. Es decir, es el que recibe las peticiones enviadas desde la vista para enviárselas al modelo para luego envíar la respuesta del modelo hacia la vista.



¿CÓMO FUNCIONA EL PATRÓN DE ARQUITECTURA MVC?

El funcionamiento es simple, el usuario realiza una acción desde un formulario de la aplicación ya sea selección, registro, eliminación o actualización de datos que será enviada desde la vista hacia el controlador, este se encargara de enviar los datos necesarios al modelo el cual se encargara de procesar los datos en la base de datos. El modelo enviará una respuesta de dicha acción al controlador el cual se encargará de regresar esa respuesta a la vista donde fue enviada la petición por parte del usuario.

En la siguiente imagen te mostramos de una forma gráfica cómo funciona el patrón MVC en una aplicación web.

Desarrollo_de_aplicaciones_profesionales_en_PHP_y_MVC




¿CÓMO APRENDER A DESARROLLAR UN SISTEMA EN PHP Y MVC?

Como te mencione al inicio de este articulo estas en el sitio web adecuado ya que nosotros hemos trabajado desarrollando aplicaciones web en PHP y MVC, es por ello que decidimos crear un curso totalmente gratuito donde explicamos cómo desarrollar un sistema desde cero utilizando PHP y MVC nativo, haz clic aquí para ver el curso completo.


¿QUÉ  REQUISITOS NECESITO PARA TOMAR ESTE CURSO?

A continuación, te mostramos los requisitos necesarios para tomar este curso.

  • Conocimientos intermedios de HTML, JS y CSS
  • Conocimientos intermedios de PHP y MYSQL
  • Conocimientos en programación orientada a objetos (básico)
  • Servidor local o remoto (hosting) con PHP 7.2 o superior
  • Navegador web (Firefox o Chrome)
  • Editor de código (Sublime Text, Adobe Brackets, Atom, Visual Studio Code)


¿QUÉ APRENDERÉ EN ESTE CURSO?

En este curso aprenderás a desarrollar un sistema web de prestamos de mobiliario en el lenguaje de programación PHP utilizando el patrón de arquitectura de software MVC (Modelo Vista Controlador).  Ademas aprenderás a programar inicios de sesión seguros utilizando variables de sesión con token, envió de datos con Ajax, listar archivos en tablas con paginadores, buscadores con variables de sesión, asignar niveles de privilegio a los usuar, aplicar restricción a partes del sistema según el nivel de privilegio y muchas cosas más.



¿DE DÓNDE DESCARGO LOS MATERIALES DEL CURSO?

Los materiales del curso los puedes descargar gratis desde el botón de descarga que encontraras más abajo, descargaras un archivo zip que contiene la plantilla y la base de datos que utilizaras para seguir el curso. Recuerda apoyar al desarrollador siguiéndolo en sus distintas redes sociales.

DESCARGAR ARCHIVOS

REDES SOCIALES DEL AUTOR


Carlos Alfaro

Carlos Alfaro

Email: carlosalfaro.info@gmail.com